La revista de prensa del PK

Proyecto Krahe

  Introducción
  Novedades
  Bibliografía
  Los artículos del PK
  La revista de prensa
  Las fotos del PK
  Las citas del PK
  Contacta
  Sobre el PK
  Actuaciones
  Foro


Javier Krahe

 Google News: más noticias.

1. Sanz, Sabina y Lichis en un CD homenaje a Javier Krahe.

Por Tatiana González / los40.com Madrid (29/11/2004)

Nunca fue autor para masas, pero sí timonel de otras carreras musicales y de oídos agradecidos. Quizás por eso, ha llegado la hora de que un importante número de artistas de nuestro país se hayan apuntado a un lanzamiento homenaje que rinda tributo a Krahe. El próximo 9 de diciembre se pondrá en la calle un CD, "...Y todo es vanidad", en cuyos créditos hay apellidos como Sanz, Sabina o Morente, por ejemplo.

Más:  

2. Estrenan en Bilbao un documental sobre la vida profesional de Javier Krahe.

El trabajo, de casi hora y media de duración, recoge, en formato "road movie", actuaciones en directo del cantante.

Estrella Digital/Efe

El cantautor Javier Krahe asistió el viernes en Bilbao al preestreno, dentro del Festival Internacional de Cine Corto y Documental-Zinebi, de un documental sobre su vida profesional realizado por los directores bilbaínos y amigos del artista, Joaquín Trincado y Ana Murugarren. El trabajo, de casi hora y media de duración, recoge, en formato "road movie", actuaciones en directo del cantante en diversos locales de la geografía española filmadas durante cinco meses, opiniones de otros profesionales de la música y amigos, de los dueños de los locales donde actúa y de sus relaciones con sus músicos.

Más:  

3. El credo de Krahe.

Zinebi presenta un documental y un disco que homenajean al cantautor español más insobornable y zumbón.

Oskar L. Belategui

"No conozco a nadie con más éxito que Javier Krahe. Hace cuatro años que yo no tengo cojones para subirme a un escenario. Y él lleva veinte llenando cuatro conciertos por semana". La alabanza de Joaquín Sabina, recogida en el documental 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe', parece sincera. Ambos comenzaron juntos a comienzos de los ochenta en 'La Mandrágora', un garito mítico donde desgranaban versos canallas entre nubes de hachís. Sabina ha acabado llevándose las rentas del éxito. Pero no le gana en coherencia a un tipo que tituló su primer disco 'Valle de lágrimas' y el penúltimo 'Dolor de garganta'.

Más:  

4. Encuentro con Javier Krahe.

Un bar sin nombre en la madrileña calle del Pez, fue el lugar escogido por Javier Krahe para hablar a LibrePensadores.

Carlos Martínez, Miguel Mateos y Carlitos Valle

Javier Krahe nació en Madrid un día cualquiera de 1944 y fue educado en el colegio del Pilar, uno de los mejores de Madrid, para posteriormente ingresar en la Facultad de Económicas, en la que dedicó buena parte de su tiempo a aprender de la vida y no del temario. Dos años después, a los veinticinco, decidió abandonar la carrera para ir a Montreal en busca del amor. Con un mediocre inglés, un jugoso francés y una esposa un tanto canadiense, no tardó más de tres años en volver al viejo continente con la mochila repleta de recuerdos y experiencias. Desde entonces sus versos son su talento y su sustento.

Más:  

5. En el banquillo de los acosados.

JAVIER KRAHE: "La ironía es buena para conquistar"

A sus 60 años, los amigos le han regalado "Y todo es vanidad", un cuidado disco con 27 canciones y un DVD. El doble CD ha logrado reunir a cantantes famosos ("sólo echo de menos a Plácido Domingo", dice) y hasta a "intrusos" como Pilar Bardem o Iñaki Gabilondo.

Rosa Belmonte, Mujer de Hoy Del 15 al 21 de enero de 2005

Más:  

6. Con Krahe, a la orilla de un espejo

Por Juan José Mercado Revista Cádiz

Cuenta Sabina que una tarde de sol, a la hora de la siesta, andaba soportando a unos cuantos intelectuales pelotas y arrimadizos cuando, para colmo, "me dijeron, y había consenso: 'Oye, ese Krahe es un pesado y un monótono, parece un predicador. El bueno eres tú', y yo no dije nada". Dejó correr Joaquín las agujas del reloj hasta que, cansado de aguantar semejante compañía, "recité: 'Tú que has tenido la rara fortuna de conocer/ el corazón a la luz de la luna de mi mujer. / Tú que has sabido tomarle el tranquillo/ a esos abrazos,/ más de una vez te adivino en el brillo/ de sus ojazos', y acto seguido les pregunté de quién era. Uno juraba que era Garcilaso; otro, que aquello sólo podía ser cosa de Quevedo, y yo disipé las dudas al grito de 'ˇEs Krahe, cabrones! ˇLeed y aprended algo!'.

Más:  


 Google News: más noticias.